Quiero traerles hoy esta receta para hacer una masa para Pizza muy fácil y barata en nuestras casas. La verdad que a veces todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido hacer una pizza en casa pero casi siempre nunca sabemos hacer esta masa.,
Ingredientes
- 400 gramos de harina de trigo
- 200 ml de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 15 gramos de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- Harina para la encimera (para que no se pegue)
Consejos y recomendaciones para una masa de pizza perfecta
Parecen muchos pasos pero al final os daréis cuenta que va rápido, desde que empiezas en el bol hasta que la tienes preparada son unos 20 minutos.
Tened a mano la sal y el aceite ya preparados puesto que en cuanto comienzas la faena y tienes las manos pegajosas es complicado ponerte a medir los ingredientes, así te resultará mucho más fácil.
Para hornear la pizza ponedla sobre la bandeja del horno en la parte de más calor.
Debemos precalentar el horno al máximo unos diez minutos para que tenga la temperatura adecuada.
En Italia los hornos de leña para pizza pueden llegar hasta los 400º C, aunque la temperatura recomendada es de 300º C. Para el horno eléctrico de vuestra casa, 250º C.
En alguna ocasión he dejado la masa levedando en la nevera de un día para otro, lo puedes hacer si tienes tiempo. El resultado es mucho mejor porque la masa leveda muy despacio y la burbuja es muy fina.
A la hora de amasar la masa es mucho más fácil de trabajar, pues se estira como una masa profesional. Probad por lo menos una vez a dejar esta masa en la nevera unas 30 horas y veréis que pasada de pizza. En el vídeo de masa de pizza con Luca se ve perfectamente cual es el resultado final.
Si a la hora de amasar no os hacéis con la masa podéis emplear algo más de aceite de oliva virgen en vez de harina. Será mucho más fácil de amasar aunque te quedará más grasienta.