Hola Amigas, aqui estoy con otra receta rápida y deliciosa para preparar el helado casero muy cremoso. Este helado es muy facil de hacer y sobre todo que utilizaremos solamente los utensilios e ingredientes que tenemos en nuestra cocina. Con estos pocos ingredientes y con un gran deseo prepararemos este helado que vale la pena probarlo. Tanto los niños como los adultos siempre buscan en el congelador una cucharada de helado. Asi que como siempre digo, vamos manos a la obra…..
Ingredientes:
- Leche de 1 litro
- 400 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 5 yemas de huevo
- 1 cucharada de almidón de maíz
Método de preparación:
1. Poner la mantequilla fundida en una cacerola con 950 ml de leche. Espere hasta que comience a hervir. Ponga en un bol las yemas, el azúcar, el almidón,mezclar bien. A continuación, añadir 50 ml de leche y mezclar hasta obtener una mezcla de la consistencia de un líquido crema.
2. Mientras tanto, en la leche vierte poco a poco la composición de las yemas, removiendo continuamente. Cuando la mezcla ha comenzado a cambiar color, sacar del fuego y póngalo en una olla con agua fría. Revuelva cuidadosamente el contenido hasta que
se enfría y se vuelve tibio. Dejar enfriar completamente la composición, agitar de vez en cuando, a continuación, verter en los moldes, y poner en el congelador.